BLOATWARE
En esta entrada hablaremos sobre el bloatware, un problema del que no muchos han oído hablar, pero que todos los usuarios de un dispositivo móvil lo sufren.
Esto es debido a que cuando compras un dispositivo móvil, en el sistema se encuentran un cierto número de programas pre-instalados. Muchos son útiles, pero a otros no le damos utilidad, y como ya habréis podido comprobar, no se pueden desinstalar fácilmente.
Estos programas gastan almacenamiento, por lo que son programas basura.
Estas aplicaciones no se pueden desinstalar "como tal". Lo que podemos hacer es deshabilitar estos programas. Para ello, debemos ir al menú de "Aplicaciones", seleccionar la app en cuestión e inhabilitarla.
Sin embargo, el icono de la aplicación sigue apareciendo. Para ocultarlo, lo que tenemos que hacer es pulsar sobre él, y seleccionar la opción de "desinstalar la app".
De esta manera, se ocultarán las aplicaciones no deseadas, lo que hará que la navegación en nuestro dispositivo sea más rápida. Sin embargo, estas aplicaciones siguen ocupando espacio en nuestro móvil.
Para borrar realmente estas aplicaciones basura, debemos de tener nuestro dispositivo móvil rooteado. Podremos descargar programas, como Titanium Backup, que se encarguen de liberar ese espacio no deseado.
Comentarios
Publicar un comentario