ALGUNAS MEDIDAS BÁSICAS DE SEGURIDAD


TRABAJAR CON UN USUARIO SIN PRIVILEGIOS DE ADMINISTRADOR
Esta medida es muy útil para evitar la entrada de virus en nuestros sistemas. Tan solo el administrador del equipo puede instalar programas, por lo que cualquier otro usuario no puede instalar nada, evitando así la instalación de virus.
Este sistema de usuarios no funcionaba muy bien hasta la llegada del sistema operativo Windows 7.

Para ello, debemos crear un usuario "estándar" desde Panel de Control, posteriormente pinchar en la opción Control de Usuarios, luego en Administrar otra cuenta, y por último Crear una nueva cuenta. Haciendo esto, se creará otro usuario en nuestro ordenador, a parte del administrador. 
Estos nuevos usuarios no pueden ver los ficheros de otros usuarios.



Para ello, debemos copiar todos nuestros archivos dentro del usuario administrador y pasarlos posteriormente al usuario estándar, así tendremos nuestros archivos en el nuevo usuario estándar.

Si en la barra de búsqueda de programas y archivos tecleamos el nombre de secpol.msc, se abrirá un programa que nos permite cambiar muchas cosas de Windows que a priori nunca hubiésemos imaginado.

Dentro de este programa, si pinchamos en "directivas locales", después en "opciones de seguridad" y por último en "inicio de sesión interactivo y no mostrar el último nombre de usuario" nos aparecerán dos posibilidades: "HABILITADO" o "INHABILITADO".

Por defecto en el sistema esta opción está inhabilitada. Si la habilitamos, en la pantalla de inicio no nos aparecerán los diferentes usuarios del sistema para que le pinchemos a uno, sino que deberemos introducir el nombre y contraseña del usuario deseado
En esta imagen está inhabilitado

En esta otra se encuentra habilitado

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